El gobierno municipal de Buñol explicó en el pleno extraordinario de ayer que, tras una conversación telefónica mantenida con Mónica Oltra por parte de la alcaldesa de la localidad, el centro de menores volverá a ser de Acogida.

 

En el pleno celebrado ayer el gobierno municipal confirmó la reconversión del centro de menores a centro de residencia/acogida, como había sido siempre, ya que se había acabado la provisionalidad del mismo.

 

Mònica Oltra, vicepresidenta del gobierno valenciano, confirmó a Juncal Carrascosa que el próximo 18 de febrero se revertirá el actual centro provisional de recepción de Buñol en lo que ha sido durante las últimas décadas: un centro de acogida-residencia, una vez expirado el tiempo de provisionalidad impuesto por la Generalitat al Ayuntamiento.

 

Por parte del grupo socialista han emitido un comunicado donde dicen que estarán expectantes al cumplimiento de la fecha anunciada por la señora Oltra, para la reversión del centro, sin descartar a día de hoy, movilizaciones contra la situación actual, reconociendo, eso sí, el tono conciliador de la vicepresidenta en la conversación con la alcaldesa y destacando que Buñol, como pueblo solidario y acogedor que es, ha cumplido.  

 

Se ha acordado posponer las movilizaciones (la primera estaba prevista para el próximo 3 de febrero en Buñol) a la espera que consellería cumpla su compromiso con la alcaldía. El manifiesto elaborado por el gobierno municipal, denunciando la situación en la que se encuentra actualmente el centro, ha sido apoyado por unanimidad del plenario, en el pleno extraordinario de ayer, con este único punto.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.