El pasado jueves, 7 de marzo, el Centro de Formación de Personas Adultas de Cheste acogió la entrega de premios del tradicional certamen literario de microrrelatos y micropoemas que cada año organiza con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer con la colaboración de la Concejalía de Educación.

 

El concurso ha contado con la participación de veintitrés alumnos y alumnas matriculados en distintas actividades del CFPA y la ganadora ha sido Marina Carmen Martínez Lavarías, con su trabajo Lucha y valor por la Igualdad.

 

Durante el acto, la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, leyó el fallo del jurado y entregó el premio a la ganadora; un bono gratuito para asistir a todas las actividades culturales programadas desde el Ayuntamiento en el teatro Liceo y un vale de 50 euros para canjear en las papelerías del municipio. Además, como novedad, cada participante recibió por parte del Ayuntamiento un ejemplar de libro Ojo de Mujer, de Gioconda Belli.

 

“El 8 de marzo es un día de celebración y reivindicación, celebramos que somos mujeres que sentimos, amamos, cuidamos y trabajamos sin descanso, somos la mitad de la Humanidad”, apuntaba la concejala durante el cierre del acto. “Reivindicamos la Igualdad porque todavía nos queda mucho por conseguir, muchas mujeres sufren violencia, desigualdad de salarios, otras son prostitutas y vejadas; necesitamos hombres feministas que luchen con nosotras por la Igualdad”. Por último, Llorente animó a las personas reunidas a participar en la manifestación celebrada el pasado viernes, 8 de marzo.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.