El pasado 12 de abril finalizaron con gran éxito las Jornadas de Seguridad Vial en el CEIP La Murta de Chiva.

 

El alumnado de este centro ha podido disfrutar y aprender las normas de circulación básicas, el significado de las señales de tráfico y la importancia de la conducción segura. Al igual que en los otros centros, también se ha intentado concienciar al alumnado sobre la necesidad del transporte sostenible y el medio ambiente.

 

Con estas Jornadas en el CEIP La Murta se pone fin a tres semanas educativas sobre la seguridad en las carreteras y la importancia de cumplir las normas de tráfico, tanto peatones como vehículos de motor y bicicleta. En las que la Policía en compañía de la Guardia Civil han impartido diferentes clases teóricas, siempre adaptadas a las edades del alumnado.

 

Y para amenizar las jornadas, el alumnado ha podido practicar lo aprendido en un circuito con bicicletas, carriles de autobús, señales, rotondas, pasos de peatones, semáforos, etc. Además, se les hizo entrega un carnet con puntos con el que se responsabilizaron para cumplir las normas de tráfico. Todo ello en un ambiente cien por cien lúdico, relajado y, sobre todo, educativo.

 

Jornadas sobre Seguridad Vial forman parte de una iniciativa impulsada por la concejalía de Cultura, Educción e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.