El Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Cheste ha participado durante el pasado curso escolar en diferentes iniciativas enmarcadas dentro del Proyecto “Revolución Inclusiva para todos y todas”, del programa Erasmus+.

 

Así, profesores y profesoras del centro educativo han podido conocer cómo se aborda la inclusión en centros educativos de Reino Unido e Italia.

“Decidimos participar en este programa con el objetivo de conocer experiencias y adquirir conocimientos y herramientas para facilitar la inclusión del alumnado con diversidad funcional”, explican las coordinadoras del proyecto en el CEE Virgen de la Esperanza. “Este año hemos podido realizar un curso en la ciudad de Bath sobre la inclusión en el sistema educativo anglosajón y hemos viajado a Peruglia (Italia) para aprender de centros educativos ordinarios en los que la inclusión educativa es una realidad. Debido a la pandemia se suspendieron las movilidades programadas desde marzo, pero seguimos trabajando en la internacionalización de nuestro centro, para que este sueño se haga realidad”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.