La falla Industria y Comercio y la Falla Barrio de La Alegría de Cheste, con la colaboración del Ayuntamiento, se han sumado al Pacto por la Sostenibilidad de las Fallas, impulsado por la Diputación de Valencia y la Conselleria de Medio Ambiente.

 

Este pacto se inserta dentro de un proyecto que persigue cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como conseguir mejorar la gestión ambiental de la fiesta en todos los entornos en los que impacta, impulsar la sensibilización y la concienciación de todos los miembros de las comisiones falleras, poner en marcha modalidades de consumo más sostenibles y divulgar la sostenibilidad de las Fallas entre visitantes y turistas.

 

“Desde el Ayuntamiento apoyamos la adhesión de nuestras fallas al pacto y vamos a participar activamente en el cumplimiento del compromiso que han adquirido. Para empezar, durante estas fiestas, vamos a instalar cerca de los los casales falleros contenedores de reciclaje de vidrio y plástico y colaboraremos en las acciones de concienciación y sensibilización que se realicen”, ha declarado la concejala de Fiestas, Carmen Delgado. “Otra de las medidas que vamos a implantar durante la celebración de las Fallas 2019 en Cheste es la reducción de envases de plástico. Para ello, vamos a entregar a las comisiones de Cheste vasos de plástico duro reutilizables, con la finalidad de que la gente conserve su vaso toda la noche o incluso, todas las fiestas”.

 

Paralelamente, el pacto por la sostenibilidad de las Fallas pretende estudiar el impacto real de la fiesta en los ámbitos económico, social, turístico y medioambiental, tanto en la ciudad de Valencia como en los municipios de las comarcas valencianas que las celebran. Esta información servirá para disponer de una diagnosis global a partir de la que determinar medidas, actuaciones y procesos de mejora para beneficiar a la fiesta en su conjunto, mediante un plan de acción o plan estratégico de las Fallas.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.