Durante estos días el Ayuntamiento de Turís, a través de la Concejalía de Bienestar Social, lleva a cabo diferentes actividades tanto de sensibilización con el alzheimer como de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias.

 

A la proyección de la película Iris y posterior debate en el Teatro Ideal, se sumó la campaña informativa que el departamento de servicios sociales desarrolló en el mercado municipal en la que invitaban al vecindario a colaborar con frases de apoyo que se iban colocando con pósits en un gran mural.

El Alcalde, Eugenio Fortaña, fue uno de los primeros en dejar su impronta y alabó la iniciativa porque es una buena manera de implicar a la gente y de hacerla partícipe al mismo tiempo que recibe información y toma conciencia sobre el tema.

Núria Montero, Regidora de Bienestar Social, explicó que todas estas iniciativas forman parte del plan de sensibilización del alzheimer. Una herramienta que el Ayuntamiento pone al servicio ciudadano para informarse y para facilitar su día a día en estas situaciones tan especiales.

Las actividades continuarán el 12 de diciembre con una charla al salón de plenos del ayuntamiento sobre sensibilización comunitaria en enfermedad de alzheimer mientras que el 19 del mismo mes finalizará el taller de formación en curas y autocuras para personas que atienden a familiares con esta enfermedad y otras demencias.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.