El Ayuntamiento de Chiva ha aprobado una rebaja en las tasas para obtener licencia para la apertura de establecimientos comerciales y de empresas, actividades e instalaciones, que llega a alcanzar el 86,1% de descenso con respecto a las anteriores tasas, que databan de 2004.

Las tasas mínimas que se cobrarán en Chiva para actividades inocuas pasarán de 600 a 250 euros, lo que supone un descenso del 58,4%, en una de las tasas que afectan a la práctica totalidad de establecimientos comerciales que quieren iniciar una nueva actividad.

En el caso de la declaración responsable ambiental en el cambio de titularidad del negocio la rebaja es del 86,1%, puesto que pasa de los 1.300 euros que se cobraban hasta ahora a los 180 euros. La licencia ambiental también pasa de 1.300 a 390 euros en el caso de un cambio de titularidad.

Estos cambios se han aprobado en el pleno del mes de noviembre, y entrarán en vigor en cuanto se cumplan los plazos legales de publicación en los boletines oficiales.

Supone una apuesta del Equipo de Gobierno de Chiva por incentivar la actividad económica en el municipio, con medidas destinadas al comercio de proximidad y empresas de servicios que dinamizan el tejido emprendedor y generan empleo en el municipio.

No son las únicas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Chiva para incentivar la economía del municipio. Hasta el próximo 24 de diciembre está abierta la convocatoria para recibir una subvención de hasta 3.000 euros por contratar a una persona empadronada en Chiva, y recientemente se adjudicaron ayudas de hasta 1.500 euros para autónomos y micropymes afectados por la pandemia del COVID-19.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.