La concejalía de Empleo y la AEDL-CEDE de Chiva han llevado a cabo distintos programas de formación a lo largo de 2018 que han permitido formar a 330 personas para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

 

Los principales programas han sido el 'T'Avalem Chiva Natura' formando a 25 personas durante un año en la especialidad de jardinería y forestal, que además han percibido una retribución económica durante esos 12 meses. Este programa tuvo su continuidad  durante 1 año más, formando a otras 25 personas durante 1 año en las mismas especialidades, y que acabará en abril de 2019.

 

 Además se han llevado a cabo cursos de manipulador de alimentos y de dinamización de actividades de tiempo libre, con 18 personas en el primero y 10 personas formadas en el segundo.

 

Además, durante todo el año se han llevado a cabo talleres y sesiones monográficas de empleo, en colaboración con LABORA (antiguo SERVEF), generalmente de 1 mañana de duración por los que han pasado aproximadamente 250 personas.

 

La edil de empleo del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, ha asegurado que "cerramos un año muy importante para decenas de vecinos que han mejorado sus posibilidades de lograr un empleo, accediendo a una cualificación que les permite afrontar el mercado de trabajo con más posibilidades, además formándolos en sectores con demanda".

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.