A través del comunicado el Ayuntamiento de Chiva informan del porqué del incremento en el último recibo de agua a los vecinos y vecinas de Chiva.

 

Este incremento se debe al pago del Canon de Saneamiento aplazado durante el estado de alarma y que se recupera por parte de la Entidad, sin intereses hasta el 31 de diciembre.

Esta situación no es exclusiva del pueblo de Chiva, es común en todo el territorio y nada tiene que ver con las obras de la tubería que se están ejecutando con fondos propios y que no afecta a los usuarios en sus recibos, sí en la mejora de los servicios.

Con fecha 21 de abril de 2020, se publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el DECRETO LEY 4/2020 del 17 de abril. Este Decreto Ley, lo que regula es la no aplicación del Canon de Saneamiento que gestiona la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), por un periodo de tiempo, siendo estos importes aplazados sin intereses. En la población de Chiva, ha afectado a tres facturaciones, que ahora se están prorrateando en las facturaciones hasta el 31 de diciembre de 2021.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.