El Ayuntamiento de Chiva, desde la Concejalía de Participación Ciudadana ha implementado la actualización y mejora del Visor Presupuestario, la herramienta informática para la transparencia de la información del consistorio de Chiva.

Esta actualización tiene el objetivo de dar un paso más en el acceso a la transparencia del gobierno y el acceso a la información de los ciudadanos para demostrar el buen hacer de su equipo, que a día de hoy está obteniendo muy buenas valoraciones. De manera que sea una herramienta mucho más fácil e intuitiva para ser utilizada por cualquier ciudadano que desee conocer de primera mano los asuntos económicos del Ayuntamiento y cómo este invierte su dinero en mejoras para la ciudadanía.

El visor presupuestario se puso en marcha la anterior legislatura y ahora se actualiza y mejora para ofrecer una información más cercana a la ciudadanía.

 

A través de la web del Ayuntamiento de Chiva (www.chiva.es) se accede al Visor Presupuestario, que cuenta con cinco secciones: Gasto de Educación, Gasto de Cultura Gasto de Deporte, Gasto total por habitante y Presupuesto anual.

 

El Visor Presupuestario ofrece un desglose del presupuesto anual del que dispone el Ayuntamiento de Chiva y la distribución presupuestaria por habitante en las diferentes áreas con Gastos e ingresos, Desgloses económicos y por programas, Cuentas anuales, Liquidaciones trimestrales, Evolución de las magnitudes económicas, Contratación municipal, Información de tesorería, La deuda, Presión fiscal, Morosidad y Sostenibilidad financiera.

 

En segunda instancia, el visor presupuestario dispone de una Calculadora Presupuestaria.

 

 

Se trata precisamente de una calculadora online, en la que, mediante la introducción de tus datos sobre tu automóvil o vivienda, puedes conocer de inmediato el importe exacto de la contribución que estás obligado a pagar. De este modo, cualquier ciudadano puede saber de dónde se extraen los impuestos y en qué gastos se destinan.

 

Y, por último, a un apartado con Más Información a base de informes e inventarios.

 

Con estas actualizaciones en materia de transparencia, el Ayuntamiento de Chiva pretende dar un paso más en el acercamiento a sus ciudadanos con la mejora de la comunicación entre el consistorio y la población, para que puedan conocer de primera mano todas las actuaciones del gobierno y sus diferentes áreas en lo relativo a los asuntos públicos.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.