Recientemente, el Ayuntamiento de Cheste se ha hecho cargo del transplante de 24 olivos de más de 30 años, propiedad de un vecino que había informado al consistorio de que no podía seguir manteniéndolos e iba a cortarlos.

 

A raíz de esta acción, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha decidido ofrecer un servicio para las personas que tengan árboles autóctonos que, por diversos motivos, no puedan mantener en sus propiedades.

Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals, les gustaría que, como ha ocurrido en este caso, antes de proceder a cortar árboles con características como las de estos olivos, que tienen un gran valor, la ciudadanía se pusiera en contacto con la concejalía de Medio Ambiente, desde donde estudiarán si hay posibilidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de salvar los ejemplares. De igual modo, pueden contactar en caso de tener alguna especie singular que quieren proteger.

Los olivos ya están transplantados en el parque de La Lomiquia. Esta operación ha requerido un trabajo muy intenso que debía hacerse en poco tiempo, para salvaguardar la salud de los árboles. La retirada y replantación de estos olivos se ha llevado a cargo por parte del personal de jardinería, sin coste alguno para el Ayuntamiento, ya que los trabajos se han realizado durante la jornada laboral. Tan solo ha supuesto un gasto la maquinaria para el traslado.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.