Continúa abierto el plazo de presentación de las ayudas Impulsa para reactivar el comercio local en Cheste.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento publicó un nuevo paquete de ayudas municipales destinadas a los negocios de la localidad afectados por las medidas de contención de la pandemia, con una dotación de 300.000 euros. Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento cheste.sedelectronica.es y las empresas interesadas pueden solicitarlas hasta el día 10 de febrero.

La iniciativa Impulsa supone una tercera línea de ayudas, que se suman al Plan Reactiva Cheste, acordado por todos los grupos políticos municipales, dotado de 300.000 euros, y al Plan Resistir, en colaboración con Diputación y Generalitat, por el que se destinaron 257.000 euros al tejido comercial de la localidad. Además, el Ayuntamiento ha invertido 35.000 euros en campañas para poner en valor los pequeños y medianos negocios chestanos e incentivar el consumo local bajo la iniciativa Compra en Cheste, compra en casa.

 

“Este Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande para destinar casi 900.000 euros en ayudas a nuestros autónomos, que se han visto tan afectados por las medidas de contención de la pandemia; estamos a niveles de inversión de ciudades mucho más grandes que Cheste y muy por encima de las localidades de la comarca”, ha destacado el alcalde, José Morell. “Hemos destinado 10 veces más en ayudas a autónomos que poblaciones como Buñol y el doble que nuestra localidad vecina Chiva”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.