El Ayuntamiento de Cheste ha recibido una subvención de 28.898,37 euros del programa EMCORP 2020 de Labora, una iniciativa destinada a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las corporaciones locales.

 

Según ha informado el concejal de Empleo de Cheste, José Vicente Guijarro, la ayuda va a permitir la contratación de dos personas durante seis meses a jornada completa, que formarán parte de la brigada de obras y servicios municipales.

“Estas dos personas formarán parte de la brigada de obras y servicios municipales y su incorporación está prevista para el mes de octubre, después de que Labora haga la selección del personal que cumple los requisitos para cubrir los puestos que ha solicitado el Ayuntamiento”, ha explicado Guijarro. “Estas ayudas favorecen la disminución de los nichos de desempleo que se han visto incrementados a raíz de la pandemia. A parte, durante este 2020 tenemos la intención de hacer convocatorias de empleo público, puesto que se han producido algunas vacantes por jubilación. Nuestra idea es que esas convocatorias lleven incorporadas bolsas de trabajo para que las personas que no consigan la plaza queden inscritas para hacer sustituciones o cubrir bajas, agilizando así los trámites”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.