Cheste dispone desde 2019 de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible realizado en 2018 que recoge ocho líneas estratégicas de actuación como planes sectoriales de circulación y red viaria, de estacionamiento, de movilidad ciclista, de transporte público y de distribución urbana de mercancías; un plan de movilidad peatonal y PMR, una línea de fomento del uso del vehículo eléctrico y la incorporación de vehículos de movilidad personal.

 

Tal y como explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro, ya han avanzado algunos puntos como la mejora de la circulación reformando calles que han pasado a ser de plataforma única, y hay varios proyectos más que se desarrollarán próximamente. También se ha empezado a actuar en la regulación del tráfico y el aparcamiento, en la creación de zonas 20 y 30 y en el fomento de los vehículos eléctricos.

El edil añade que la aplicación de las medidas contempladas en el PMUS impulsarán a Cheste en los horizontes social, económico y medioambiental, ya que el plan parte de un análisis del contexto actual del municipio. No cabe duda de que Cheste tiene retos y realidades en las que es necesario intervenir para poder alcanzar objetivos medioambientales, de accesibilidad y de comodidad.

El plan completo se puede consultar en la web municipal, a través de un acceso directo de la portada.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.