Su familia agradece las palabras de apoyo y homenaje a su figura, pero quieren transmitir a todo el pueblo que “el verdadero regalo que nos dio la vida es tenerle con nosotros durante 38 años. Han sido los mejores años de nuestras vidas”. Su hermano, Javier Cusí Sierra, agradece a sus padres la vida plena que siempre le proporcionaron a Pablo

 

El pasado sábado falleció el joven buñolense, Pablo Cusí Sierra, dejando un profundo vacío entre sus familiares y amigos, pero también entre la enorme masa social del municipio al ser una persona bondadosa, afable y muy colaborativa con diversas entidades y asociaciones de la localidad. Prueba de ello es la unión de todo el pueblo de Buñol a lo largo de todo el fin de semana en diversos lugares en los que se le ha homenajeado. Por ello, y antes de nada, el Ayuntamiento de Buñol quiere transmitir unas sentidas palabras de reconocimiento hacia su persona y su familia: “Pocas personas tienen el reconocimiento de ser Hijo Predilecto, él lo es. Pablo contaba con este reconocimiento por todos sus méritos personales y profesionales. Un ejemplo de superación y de lucha y una capacidad intelectual extraordinaria. Él lo merecía y su familia también. En el acto de nombramiento de Pablo Cusí como hijo predilecto, el entonces alcalde, Fernando Giraldos, destacó sus méritos, pero también los de su familia: Modesto, Rosa y Javier; todos y todas estamos con vosotros en estos tristes momentos”.

En nombre de su familia, su hermano, Javier Cusí Sierra, ha querido lanzar palabras de agradecimiento a todo el pueblo de Buñol por la gran cantidad de palabras sentidas, homenajes y reconocimientos que a lo largo de estos años se le han hecho, y especialmente este fin de semana. Lanza un mensaje especial al CD Buñol, su club, su casa, con el homenaje que le rindieron, en el que el campo del Beltrán Báguena estaba lleno, junto a él, en su espacio reservado al que no fallaba ni él ni su familia en cada encuentro deportivo. “Tan sólo decir GRACIAS por cómo se han portado siempre con mi hermano”.

Pero ante la emoción de su hermano Javier sí quiere transmitir que fue Pablo el verdadero regalo de sus vidas: “nos regaló los mejores 38 años de nuestras vidas. Nos daba diariamente lecciones de vida y a recordarnos lo bonito de la vida, lo especial de las pequeñas cosas, de las cosas importantes, con un ejemplo de fortaleza, de superación, de optimismo y buen humor, el amor hacia todo el mundo, sin maldad”. Continúa recordando a todo el pueblo de Buñol el amor, tesón, dedicación y pasión que sus padres dieron en su vida por garantizar que la vida de Pablo fuese plena para él y para todos los que le rodeaban: “MUCHAS GRACIAS a mis padres por darle la vida que le han dado a Pablo. Nos dieron un regalo”.

Francisco Zanón, presidente del CD Buñol, también transmitió su dolor, el de él y el de todo el Club a través de un sentido comunicado que lanzó en redes sociales, pero a ello quiere añadir: “El vacío que deja será enorme e insustituible. Era una persona querida y admirada. Esperamos que el homenaje haya estado a la altura de lo qué el merecía. Todo el apoyo a estos momentos tan difíciles para toda su familia. Lamentamos que su gran ilusión, que era ver el centenario de nuestro club, no va a poder verlo; lo tendremos presente en cada acto, y seguro que le rendiremos homenaje y sentido recuerdo. En el partido de este domingo de la fase previa de Copa del Rey se guardará un minuto de silencio”. A estas palabras hay que añadir las que publicó el club en su red social: “Pablo, el destino nos unió y damos gracias a ello. Todos los compañeros y miembros de la Junta recordaremos este día como uno de los más tristes de nuestra vida. Siempre has sido para todos nosotros un ejemplo de lucha, honor y dedicación. Seguro que desde ese trocito de cielo que tienes reservado seguirán animando y empujando a nuestro club, como siempre has hecho. Seguirás con nosotros, permaneciendo para siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. Nuestras más sinceras condolencias y muestras de apoyo para toda la familia”. Finalizan diciendo: “desde que supimos la desgraciada noticia, suspendimos inmediatamente toda la actividad y encuentros amistosos que estaban previstos durante el fin de semana”.

También desde la Sociedad Musical La Artística quieren transmitir su dolor a toda su familia; una familia FEA: “Acompañamos en estos momentos tan duros a la familia de Publo Cusí, una persona que ha demostrado toda su vida que el afán de superación es más fuerte que cualquier traba, y que nuestra voluntad nos permite avanzar contra todo pronóstico. Un ejemplo para todos, y a quien admirar por todos sus logros. Os acompañamos en el sentimiento”.

Por parte del CIM La Armónica de Buñol recuerdan que en 1994, año en el que se creó la Sección Especial del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, la banda sinfónica de esta sociedad musical acudió a esta competición y venció, otorgándoles la primera Mención de Honor que cuenta este certamen. En esa ocasión se llevaba la Obra Obligada OLBAP – que es Pablo al revés -. Esta obra fue compuesta por Francisco Grau en honor a Pablo Cusí y su familia. En la partitura original de esta obra la esposa del maestro compositor Francisco Grau, Gloria, aparece un poema que le escribió a Pablo Cusí. Esa partitura original está en el Archivo del Litro. Una muestra más de que Pablo Cusí Sierra y toda su familia han sido parte importantísima para Buñol, su sociedad civil, sus gentes y su afán por el trabajo y por la superación. DESCANSE EN PAZ

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.