Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Consistorio buñolense, enumera los actos que desde el viernes hasta el domingo pueden verse en el municipio. Una amplia agenda cultural para todos los gustos, con aforos limitados y respetando al máximo las medidas de seguridad, distancia, aforos e higiene.

 

Este fin de semana viene cargado de eventos culturales en Buñol. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol recuerdan a la población la organización de exposiciones, cine y teatro en el municipio este fin de semana. Para poder asistir a todos los eventos es necesario inscripción previa y compra de entrada anticipada, en el caso del teatro, debido a las limitaciones de aforo actuales.

 

III CONCURSO FOTOGRAFÍA BARRIO SAN RAFAEL

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, citó cada uno de los actos de este intenso fin de semana en una entrevista concedida en Radio Buñol TV en sus servicios informativos. A los actos previstos añade el III Concurso de fotografía Barrio San Rafael, ya que el último día en el que se pueden presentar las obras es este viernes 23 de octubre. Pueden presentarse fotografías que reflejen el patrimonio cultural, artístico, natural o industrial del municipio. Todos los interesados en participar en este concurso pueden emitir por Registro de entrada del Ayuntamiento de Buñol sus obras inéditas (hasta un total de 3 fotografías por autor). Los premios que se otorgarán van desde los 250€ para el ganador, hasta los 100€ para el Tercer Premio y Premio del Público. La entrega de premios se hará en acto público el 7 de noviembre con motivo de la inauguración de la exposición de las fotografías a concurso.

Por último, Pallás recuerda que el tamaño de las fotografías será de 30x40cm como mínimo y de 40x50cm como máximo, aunque también pueden presentarse en soporte pen driver. Deben presentarse en el Registro de Entrada del Consistorio buñolense de lunes a viernes de 9 a 14h.

 

CICLO DE AUDIOVISUALES VALENCIANOS: CINE Y DOCUMENTAL

El mes pasado arrancó en la Biblioteca Municipal un ciclo de audiovisuales valencianos donde se proyectan un conjunto de películas y cortos de producción valenciana en la Sala Raga del Molino Galán. La próxima proyección es este viernes 23 de octubre y como el resto tienen lugar a las 19h. La película que se proyectará será “Buñuel y el laberinto de las tortugas”, dirigida por Salvador Simó Busom. Es una película que relata el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo de Luis Buñuel, de su película “Las Hurdes, tierra sin pan” en 1933. Es una adaptación del cómic homónimo de Fermín Solís.

Todos los que deseen asistir deben enviar un mail a la biblioteca o pasarse por ahí y pedir su entrada para poder controlar el aforo, que puede ser de tan sólo 30 personas. El mail es bibliotecabunyol@gmail.com o llamar al 96 250 07 51

 

“JUANA” DE CHEVI MURADAY POR AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

Este domingo también hay una gran cita con el mejor teatro. Será en el Teatro Montecarlo de la localidad. Juan Luis Pallás se ha mostrado muy satisfecho porque esta obra se pueda ver en Buñol: “es de excelente calidad, de manos de una primera actriz, donde la vemos bailar y cantar, además de que ha recorrido los mejores teatros de España”. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Droguería La Plaza, Modas Marina, Biblioteca Municipal y Kiosco Desy. En taquilla serán a 15 euros, pero debido a las limitaciones de aforo, para tan sólo 300 personas, anima a todos los interesados en que compren la entrada cuanto antes.

 

OTOÑO CULTURAL (EXPOSICIONES EN EL CASTILLO)

Por último, el edil de Cultura recuerda a la población que el viernes, sábado y domingo por la mañana pueden acercarse a la Sala El Oscurico y a la Oficina de Turismo del Castillo para contemplar las exposiciones de la artista francesa Sandrine Fontanel, y su obra "SINFONÍAS PICTURALES". La obra estará expuesta hasta el 1 de Noviembre, día que tendrá lugar a las 12.00h, en la sala El Oscurico, el Concierto/performance de clausura a cargo de PIANO AQUARELLE. La obra tiene la música como fuente de inspiración, una exposición donde las notas se traducen en colores a ritmo de pinceladas y el sonido se hace visible.

En definitiva, “Buñol es cultura, - incide el concejal del área cultural -, y la cultura es segura, disfrútala en Buñol con este amplio abanico de oportunidades para todos los gustos y edades este fin de semana”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.