Las Concejalías de Igualdad, Educación, Interior y Bienestar Social participan activamente en un conjunto de actos donde los jóvenes y la visibilización de esta violencia con charlas y cursos de defensa personal, sin olvidar teatro y concentración protesta resumen los actos de esta semana en Buñol.

El Ayuntamiento de Buñol organiza esta semana un conjunto de actos por el 25N Día Internacional contra la violencia de género. A través de las Concejalías de Igualdad, Educación, Interior y Bienestar Social, junto a la Policía Local y el Movimiento Democrático de Mujeres, han organizado un conjunto de actos que pretenden visibilizar un año más esta lacra social que sufren las mujeres.

Ayer miércoles 24 de noviembre, en la Sala El Mercado curso de defensa personal femenina, impartido por Antonio Muñoz, oficial jefe de la Policía Local de Buñol y Noelia Tamarit, agente de la Policía Local. Hoy jueves, 25 de Noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, a las 12h, Tramant Teatre, presenta “La dona més important de la historia”, dentro de la Campaña Escolar de Teatre en Valencià. Acto organizado por la Concejalía de Educación.

Por la tarde, de 16 a 19h en la Sala El mercado charlas informativas por parte de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Buñol, cuyos ponentes serán: Antonio Muñoz, oficial Jefe de la Policía Local de Buñol; Noelia Tamarit, agente de Policía Local de Buñol y responsable de la Unidad de Violencia de Género; Ángeles Albarca, abogada del turno de oficio especializada en Violencia de Género; Ángela Merino, psicóloga del Centro de la Mujer Rural, y Miriam Tudela, trabajadora social del Centro de la Mujer Rural. Puede participar tanto en estas charlas como en el curso de defensa personal femenino cualquier mujer, no importa edad ni condición física. Actos organizados por las Concejalías de Igualdad e Interior de Buñol. Y tras estas charlas, en la Plaza del Pueblo, a las 19h, habrá concentración pacífica contra la violencia machista.

Mañana viernes, en la Sala El Mercado, a las 20h Teatre de Caixó presenta “¿Cómo quedamos?”. La entrada es gratuita, pero habrá una taquilla solidaria con La Palma, donde podrás donar la voluntad. Acto organizado por las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.