El Ayuntamiento de Buñol ha emitido un comunicado en su web clamando el civismo y el respeto para las próximas Feria y Fiestas de la localidad. Por ello va a activar un protocolo de especial contra todo tipo de violencia.

 

El machismo y los abusos sexuales hacia las mujeres, así como las conductas sexistas, homófobas y xenófobas, todavía hoy, siguen siendo una realidad en gran parte de nuestra sociedad. El ayuntamiento de Buñol, es plenamente consciente de que estos comportamientos tan reprobables son fruto de unos valores culturales y sociales que durante décadas han condicionado la forma sobre la cual  las sociedades han desarrollado sus relaciones sociales.

Somos plenamente conscientes de que es básico atajar estas lacras sociales desde las edades más tempranas en el ámbito educativo y educar en valores de igualdad entre las personas, independientemente de su condición social, sexual, de género, religiosa o de raza. Para ello, el ayuntamiento lleva a cabo diferentes campañas y actividades a lo largo del año para tratar de educar y concienciar a la población de la necesidad de relacionarnos entre los iguales en condiciones de igualdad plena.

No obstante, con todo lo expuesto anteriormente y con motivo de nuestras fiestas locales 2016 y más en concreto durante el desarrollo de nuestra internacional  Fiesta de La Tomatina, el Ayuntamiento de Buñol, en colaboración con la administración autonómica, va activar un protocolo especial contra la violencia de género, los abusos machistas y cualquier otro tipo de violencia que  pudiese darse hacia cualquier otro colectivo de especial vulnerabilidad, para prevenir cualquier intento de este tipo de conductas, dada la gran afluencia de personas que se darán cita en La Tomatina y durante el resto de las fiestas.

Desde el Ayuntamiento  vamos a mantener una actitud de TOLERANCIA CERO ante estos comportamientos, y consideramos de máxima importancia la activación de éste protocolo de intervención en caso de cualquier intento de abuso, acoso, o actitud repudiable que se pudiese cometer contra cualquier persona de especial vulnerabilidad durante el desarrollo de nuestras fiestas.

No podemos permitir que se aprovechen las fiestas locales de nuestros municipios para vulnerar derechos de las personas,por lo que el Ayuntamiento de Buñol hace un llamamiento a la población para que entre todos y todas hagamos unas fiestas respetuosas y libres de cualquier tipo de violencia. Así mismo, animamos a que cualquier vecino ponga también en conocimiento de las autoridades locales cualquier acto de estas características de la cual haya podido tener conocimiento.

Buñol contra el machismo, la homofobia, el racismo y la xenofobia!!

Buñol: ¡NO A TODO TIPO DE VIOLENCIA!

Por una vida y unas fiestas respetuosas!!

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.