El pasado 24 y 25 de abril tuvo lugar dos de los talleres didácticos de ‘Aulas de Cultura’ de Chiva en los que el alumnado disfrutó con Aitana explorando sus emociones con un cuento y canciones en el taller ‘A tu ritmo sueña’; y junto a José Carlos y su taller ‘Cuentos a medida’ donde los más peques pudieron desarrollar su imaginación, este último para el alumnado de cuatro años del colegio internacional de Levante.

 

Los talleres didácticos son una iniciativa, dentro del programa del libro, que pretenden incentivar la lectura, mediante cuentacuentos a los más peques, a quienes se les anima a participar de la historia, precisamente para que aprendan el disfrute de la lectura. Y a través de amenos talleres con juegos y en grupo a los más mayores, para que aprendan a buscar información en los libros.   

 

Los talleres didácticos de ‘Aulas de Cultura’ forman parte de una iniciativa impulsada por la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva, dirigida por Manu Clemente, con la colaboración del SARC de la diputación; con el objetivo de aproximar las disciplinas artísticas a los más jóvenes y promover entre ellos su desarrollo.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.