La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas a 32.240 personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, que cumplen la condición de ser beneficiarias de la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria asociada a la COVID-19.

 

De esta manera, Economía, mediante la concesión directa de estas ayudas urgentes, complementa la prestación que estas personas han recibido de la Seguridad Social, y contribuye a reducir los efectos negativos sobre este colectivo provocados por el impacto de las medidas excepcionales que restringieron la movilidad y la actividad económica, adoptadas ante el agravamiento de la situación de la pandemia a principios de este año.

El total de las ayudas asciende a 8 millones y corresponde al segundo decreto ley de ayudas del Plan Resistir, que aprobó el Pleno del Consell en febrero, y cuyo importe global asciende a 105 millones. El Plan Resistir incluye un primer decreto de ayudas destinados a empresas y personas trabajadoras en ERTE, que se encuentra en fase de tramitación y estudio de las solicitudes para su concesión.


La cuantía de la ayuda prevista a cada persona trabajadora por cuenta propia o autónoma se distribuye de la siguiente manera:

a) Un máximo de 300 euros por persona beneficiaria de la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria asociada al COVID-19, si se ha producido durante los meses de enero y febrero del 2021.

b) Un máximo de 150 euros por persona beneficiaria de la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria asociada al COVID-19, si se ha producido durante el mes de enero o durante el mes de febrero de 2021.

Las ayudas contempladas en el presente decreto ley se financian con cargo a los fondos que correspondan a la Comunitat Valenciana, procedentes de los recursos adicionales REACT-EU, Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa, que se aplican en el marco de los denominados fondos estructurales.

Las actuaciones se cofinanciarán con el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, mediante el Objetivo Específico REACT-UE 1 'Apoyar el acceso al mercado de trabajo, la creación de puestos de trabajo y el empleo de calidad, así como el mantenimiento del empleo, incluido el empleo juvenil, y el empleo a los trabajadores por cuenta propia y a los emprendedores'.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.