Los ayuntamientos de Dos Aguas, Jarafuel y Millares han adaptado sus respectivos locales municipales cedidos a las brigadas forestales de Divalterra para adaptarse a la normativa legal de seguridad y salud en los puntos de encuentro.

 

De este modo, en Millares y Dos Aguas han optado por reformar los inmuebles que ya funcionaban como puntos de encuentro para brigadistas, mientras que Jarafuel ha cedido una nave de reciente construcción situada en el polígono industrial del municipio. El gerente de Divalterra, Antonio Más, y el jefe de servicio de Brigadas Forestales, Álvaro Escrig, se han desplazado hasta estos municipios para comprobar el estado de las bases una vez reformadas.

Asimismo, se han firmado sendos acuerdos para la cesión del uso de los inmuebles, junto con José Ramón Grau, alcalde de Dos Aguas, y José Ricardo Gómez, alcalde de Millares. En el caso de Jarafuel, tuvo lugar una reunión con el primer edil Fernando García, y el acuerdo de cesión se firmará en próximas fechas.

Desde Divalterra se ha comunicado a los más de 50 municipios que cuentan con una base operativa de Brigadas Forestales de la Diputació que deben adecuar los inmuebles a los requisitos que exige la normativa vigente a través del Real Decreto 486/1997. Según esta normativa, los puntos de encuentro adaptados cuentan con diferentes espacios destinados a almacenar vestuario de trabajo, herramientas, maquinaria y combustible. También disponen de agua potable, ducha, lavabo e inodoro, para su uso por parte de los componentes de las brigadas. La adecuación de los inmuebles se completará con la señalización de las distintas estancias y la instalación de los equipos de protección contra incendios necesarios.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.