En una operación conjunta realizada en la zona de Calicanto (Godelleta), la Policía Local del municipio en coordinación con el CNP de la Comisaría de Xirivella y de la Guardia Civil de Chiva han desmantelado una plantación de marihuana con más de 800 plantas. El cultivo ilegal estaba establecido en distintas fases de explotación.

 

Como resultado de esta operación se ha detenido a un varón de 47 años de edad como autor de un delito de cultivo y tenencia de marihuana además de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que estaba enganchado de manera ilegal a la luz, con un consumo estimativo superior a los 20.000 euros dado el tamaño y los elementos de la explotación.

Esta operación se incluye dentro del marco de colaboración que viene estableciendo este Cuerpo policial local, tanto con el CNP como con la Guardia Civil de Chiva, destacando la enorme profesionalidad de los colectivos mencionados.

Las diligencias junto con el detenido serán puestos a disposición judicial del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Requena conocedor del asunto y que seguirá con la investigación.

El año pasado, por estas fechas, la colaboración entre los cuerpos de seguridad, en este caso la Policía Local de Chiva, también permitió desmantelar una plantación de 1.900 plantas de marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar de la urbanización de Calicanto, y Policía Nacional y Guardia Civil intervinieron una organización criminal de cultivo y tráfico de drogas, en Chiva.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.