El municipio de Macastre homenajea este fin de semana a San Antón; cita anual que se espera con enorme ilusión en la población.  Al igual que el pasado ejercicio, la tradicional matanza no va a poder realizarse al no permitirlo la legislación actual, aunque sí que se va a degustar el exquisito embutido que ofrecen las carnicerías del municipio.

 

Los actos comenzarán este sábado a las 20 horas con el encendido de la Hoguera en la Plaza de los Árboles. Posteriormente se repartirán los ingredientes para “la Torrá” en el Ayuntamiento y se degustarán embutidos locales, gracias a la colaboración de las Amas de Casa.

 

También se ha previsto un concurso de ajo aceite y la cena en la carpa a la que seguirá la esperada Discomóvil.

 

El domingo, a partir de las 13 horas, está prevista la bendición de animales en la Plaza de los Árboles. A este evento acuden habitualmente vecinos de poblaciones próximas con carros, caballos y todo tipo de mascotas. 

 

“Esta celebración nos anuncia que estamos en la recta final del invierno y que en breve podremos disfrutar de la intensa primavera. San Antón nos ayuda a mantener viva nuestra esencia a pueblo, algo que no podemos ni queremos olvidar”, afirma la alcaldesa de la población.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.