El sindicato CSIF quiere que la situación de falta de Policía Local por la noche en Buñol termine y que la plantilla se refuerce para poder proporcionar un turno de noche.

La central sindical ya denunció la pasada semana que, por primera vez en décadas, el municipio no tendría agentes municipales de servicio de las 22 horas a las 6. CSIF se reunió ayer con la alcaldesa para reducir al mínimo esta carencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la reunión, la máxima responsable municipal ha adquirido el compromiso de reforzar la plantilla con dos agentes, uno comisionado y otro interino. También, ante la insistencia del sindicato, ha anunciado que sacará en el próximo pleno una plaza vacante por jubilación. El sindicato insta al Ayuntamiento a agilizar esos refuerzos y a incrementarlos, ya que no bastarán para garantizar la cobertura diaria del turno de noche.

El sindicato apunta que, por su tamaño, Buñol debería de contar con una plantilla mínima compuesta por un inspector, dos oficiales y 15 agentes. No obstante, dispone únicamente de once agentes, de los cuales dos son interinos y no pueden portar armas ni deben cubrir turno de noche, y otro realiza las funciones de jefatura accidental del puesto.

La central sindical añade que la reducción continua de la plantilla provocó que la pasada semana las personas que viven en la población no pudieran contar con este servicio de diez de la noche a seis de la mañana. El sindicato avisa que la situación se reproduce esta semana y lamenta la falta de planificación ante un problema del que el CSIF viene alertando desde hace años.

CSIF señala que las últimas oposiciones fueron en 2007 y que, desde entonces, se han producido jubilaciones sin sustituir y pases de agentes a segunda actividad. El “sobreesfuerzo” realizado por la gran mayoría de policías locales había evitado hasta la pasada semana esa carencia de agentes para cubrir el turno de noche, hasta que la situación ya fue insostenible. La central sindical reclama la máxima urgencia para reforzar la plantilla y poder prestar el servicio nocturno en el municipio de Buñol.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.