Para reivindicar el valor de una de las cosechas más famosas de la huerta valenciana, el tomate de El Perelló, un año más el ayuntamiento de la localidad costera organiza su Feria y Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló, que ya cumplen su octava edición. Ahí estará también Cortes de Pallás.

 

El tomate de El Perelló, famoso por su delicioso y característico sabor, forma y textura, además de por su cultivo en los arenosos terrenos próximos a la Albufera, es una de las señas de identidad no solo de la localidad que lo acoge, sino de todo el territorio valenciano. Y en Cortes de Pallás quieren estrechar lazos, reivindicar su valor y formar parte de las jornadas en las que celebrar un año más su importancia.

La feria, que se prolongará hasta el domingo, contará con una zona de expositores -en la que nuestro ayuntamiento tendrá presencia y participación-, talleres infantiles, showcookings, actuaciones y múltiples actividades con las que pasar, ahora que el buen tiempo acompaña, de un agradable fin de semana lleno de entretenimiento y productos frescos.

 

Además, la feria se completa con las Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló, que arrancarán en paralelo a la feria pero se prolongarán hasta el próximo 16 de junio. En ellas, ocho de los más famosos restaurantes de El Perelló ofrecerán menús especiales llenos de innovación con el famoso tomate local como producto estrella.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.