El pasado domingo, 27 de septiembre, la Asociación 365 Sentits La Hoya, en colaboración con el Ayuntamiento, organizó una jornada de limpieza del cauce del Barranco del Poyo a su paso por Cheste, con la participación de 15 personas voluntarias.

 

Con esta acción se da continuidad al voluntariado que se inició en la zona el pasado 7 de marzo, reanudando los trabajos de recogida de residuos sólidos desde el último punto intervenido en esa ocasión, a la altura de la gasolinera de la Cooperativa Cheste Agraria.

La actividad comenzó a las 10 horas y durante la mañana se intervino a lo largo de un kilómetro del cauce, evacuando más de 30 bolsas de basura industrial de residuos sólidos, 6 ruedas de coche, 1 rueda de camión, restos de materiales de fibrocemento, tuberías, escombros de obras, botellas de vidrio y restos de toallitas, entre otros enseres.

“Es una lástima encontrar tal cantidad de basura en el barranco, tenemos que recordar que el cauce llega a La Albufera y es responsabilidad de todos y todas no arrojar vertidos a este espacio natural”, declaraba el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Agradezco el esfuerzo que ha hecho la Asociación 365 Sentits y el trabajo intenso que han llevado a cabo los voluntarios y voluntarias durante toda la mañana. Desde la concejalía de Medio Ambiente seguiremos apoyando e impulsando este tipo de acciones, por lo que hago un llamamiento a toda la población, por una parte, para que la gente se anime a participar en los voluntariados; y por otra, para que se conciencie de la importancia de cuidar nuestro entorno y se responsabilice a depositar los residuos en los contenedores correspondientes o en el ecoparque”.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.