La concejalía de Medio Ambiente de Cheste ha puesto en marcha la campaña “Adopta una jardinera”, con la finalidad de involucrar a los chestanos y chestanas en el cuidado y respeto del entorno urbano, además de incrementar la ornamentación del municipio con elementos naturales.

 

“Mediante esta campaña, la ciudadanía residente en el casco urbano de Cheste podrá solicitar la instalación de una jardinera en las inmediaciones de su vivienda”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Las fichas de solicitud estarán disponibles en el punto de información del ayuntamiento; una vez rellenadas, deberán presentarse por registro de entrada. Más adelante programaremos un taller sobre qué y cómo plantar para las personas que hayan solicitado participar en la campaña y se les citará en el Parque de La Lomiquia para hacerles entrega de la jardinera”.

Las jardineras son de madera con certificado de gestión forestal sostenible, tienen forma rectangular y unas dimensiones de 80 cm de largo, 30 cm de ancho y 30 cm de alto, con un grosor de 4,5 cm. Solo se cederá una jardinera por vivienda y un máximo de dos para comunidades vecinales, hasta agotar existencias.

Tal y como han explicado desde el departamento de Medio Ambiente, esta acción responde a la necesidad de incrementar los elementos naturales en el espacio urbano, dando también la oportunidad de que las personas que se responsabilicen del cuidado y mantenimiento de estas jardineras puedan plantar vegetales para su consumo, como plantas comestibles o medicinales.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.