La concejalía de Servicios ha anunciado que el próximo jueves, 16 de mayo, comenzará el asfaltado de las calles Pedralba, La Vid, Doctor Fleming, Buenavista, Chiva, Antonio Machado, Vicente Navarro, Barón de Cheste y Ribera.

 

La intervención en la calle Buenavista, que se realizará en el tramo que va desde el cruce con calle Rey Don Jaime hasta el cruce con calle Chiva, y en Barón de Cheste, se acometerá con fondos municipales, con una inversión de 13.998 euros. Por otra parte, la actuación en el resto de calles se realizará a través del convenio que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Pavasal para asfaltado en el municipio. “Entre estas siete calles suman 5.458 metros cuadrados y la actuación está valorada en 48.820 euros, que el Ayuntamiento no tiene que pagar, ya que está contemplada en el convenio con Pavasal”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.

 

Así, tal y como ha informado el concejal, el próximo jueves empezará el asfaltado en el tramo final de la calle Pedralba, hasta llegar a la biblioteca, y en la calle La Vid. A partir del lunes, 20 de mayo, se iniciarán las intervenciones en Barón de Cheste, Buenavista, Doctor Fleming, Avenida Castilla, en la parte del cruce con la calle Vicente Navarro y calle Acequia; en Buenavista, Antonio Machado, hasta el cruce con Avenida Castilla (desde el edificio de Telefónica); en el tramo de la calle Ribera que llega al paseo Anselmo Balaguer y en la calle Chiva, desde el cruce de la calle Desamparados hasta el cruce con Pérez Galdós (a la altura de la farmacia).

 

“Estas intervenciones atienden a vías de bastante tránsito cuyo asfaltado se encuentra deteriorado; se rascará el firme actual y después se asfaltará, con la finalidad de dejar esos tramos en buen estado y que perduren así varios años”, apunta Guijarro. “Estamos llevando a cabo un plan de seguimiento sobre todas las necesidades y las mejoras que se van acometiendo para ir acondicionando aquellas 55 calles que nos encontramos en mal estado al inicio de la legislatura”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.