El Ayuntamiento de Chiva ha realizado su primera actuación enmarcada en el llamado ‘urbanismo táctico’, medidas que buscan recuperar espacios del municipio para las personas viandantes restándoselo al tráfico rodado, consiguiendo así reducir las incomodidades y, sobre todo, el peligro que conllevaba el estado de las aceras.

 

En concreto, esta actuación se ha llevado a cabo en la calle del Doctor Nácher, con pintura vial, mobiliario urbano y nuevas señales de tráfico. Este trabajo ha supuesto un gran esfuerzo de coordinación y dedicación entre diferentes departamentos: Brigada de Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, Policía Local y Talleres de Empleo. Es por ello que desde el Gobierno Municipal se quiere aprovechar para agradecer públicamente la especial dedicación y esfuerzo de todas las personas implicadas en el proyecto.

Este concepto de ‘urbanismo táctico’ ya se aplica en grandes ciudades y, en Chiva, está sirviendo como prueba piloto antes de acometer la obra definitiva, ampliando así el espacio peatonal a ambos lados de la calzada. Durante los meses de duración de esta primera fase en la calle del Doctor Nácher, se podrán detectar todas las cuestiones que habrá que mejorar antes de realizar la obra definitiva.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.