La edil de Igualdad, Amparo Pérez, participó ayer, jueves, en el acto en el que la Diputación de Valencia reunió a los municipios que se han adherido en el último año a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.

 

Ya son 111 municipios de la provincia los que pertenecen a esta red, en un acto en el que intervinieron la diputada de Igualdad, Eli García, y el presidente de la institución, Toni Gaspar, quien instó a los presentes a “no perder el ánimo ni el sentido crítico para conseguir de una vez por todas una sociedad con mujeres libres de violencia”.

Para dar una respuesta rápida y homogénea se creó la red provincial que pretende “acabar con la miserable violencia contra las mujeres, que tiene como únicos responsables a hombres machistas y cobardes”. Lo afirmó el presidente Gaspar, quien consideró que “la sensibilidad y la rabia deben ir acompañadas de un espíritu crítico porque algo no está funcionando en el momento en que siguen muriendo mujeres”. Gaspar agradeció el trabajo del área de Igualdad y los consistorios para que crezca esta “red inexpugnable que aporta recursos económicos, experiencias y herramientas para proteger la dignidad de las mujeres y la justicia social”.

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género tiene como finalidad conseguir una acción más eficaz en la prevención, detección y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres que se pueda dar en los municipios de la provincia de Valencia, así como posibilitar una acción coordinada y transversal que asegure una respuesta eficaz, rápida y homogénea en la intervención con mujeres víctimas de malos tratos.

Desde el área que dirige la concejal Amparo Pérez se defiende que los ayuntamientos son instituciones fundamentales en la prevención y en la lucha contra la violencia de género por su cercanía con la ciudadanía y con sus necesidades y por ello considera imprescindible poner en marcha medidas integrales de prevención, sensibilización e intervención, que permitan impulsar el trabajo en red entre la Diputación de Valencia y los diferentes  municipios para conseguir erradicar la violencia que sufren las mujeres por  el mero hecho de serlo.
Chiva aprobó en pleno unirse a esta red en octubre de 2020 a iniciativa de la concejalía de Igualdad, y desde el pasado mes de abril el municipio cuenta con la señalización de la red instalada en las entradas al casco urbano.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.