El Ayuntamiento de Chiva, continuando con la labor de sensibilización y prevención llevada a cabo a través de la Concejalía de Igualdad, para combatir y erradicar la violencia contra la mujer, pone en marcha una Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género.

 

Para ello se retoma el trabajo llevado a cabo en los centros educativos del municipio, con el fin de contribuir a tomar conciencia para poder actuar e incidir en la importancia de la educación en igualdad, básica para la erradicación de la violencia de género.

Este proyecto se pone en marcha a través de los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, destinados al desarrollo de las medidas del pacto en materia de violencia de género.

Se trata de una campaña gráfica y visual que contiene un mensaje positivo: ‘HAZTE GRANDE, HAZLO VISIBLE’ y que remarca que la violencia es un problema social que afecta a toda la sociedad y que para poder erradicarla es necesario educar en valores de igualdad, respeto y tolerancia.

Esta iniciativa se materializa a través de la edición de carteles, folletos informativos y marcapáginas y un vídeo de 2 minutos de duración, que cuenta con la participación de alumnado de los centros educativos del municipio: Escuela Infantil Municipal, CEIPs Dr. Corachán, Martínez Culla y La Murta, IES Marjana y Escuela de Personas Adultas.

La campaña muestra cómo según vamos creciendo y a través del proceso de socialización, vamos adquiriendo de manera inconsciente en gran parte de las ocasiones, prejuicios, roles diferenciados y estereotipos de género y como según vamos creciendo todo ello se manifiesta de un modo más evidente.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.