La exposición Mujeres en forma contra la exclusión social “experiencias europeas de inserción a través del deporte” abrirá sus puertas este 22 de noviembre a las 19:30 horas, como parte de los actos que tendrán lugar durante la semana contra las Violencias Machistas en Chiva.

 

La exposición estará disponible y abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Chiva, desde el 22 al 30 de noviembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas, de martes a sábado.

 

Dicha exposición, itinerante de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Es por eso que recoge diferentes experiencias europeas de inserción social del sexo femenino mediante el deporte.

 

Si bien, la situación actual de desigualdad social respecto a las mujeres tiene una gran carga paradójica, ya que, a pesar de la masiva incorporación de leyes que fomentan la igual entre géneros y los avances logrados a nivel social, todavía persiste un gran número de situaciones de desigualdad, que incluso contrastan con los avances conquistados.

 

Además, existen determinados colectivos de mujeres en los que la persistente desigualdad se muestra de forma aún más evidente.

 

Por ello, junto a los diferentes programas en el campo de la educación, el trabajo y las políticas familiares, determinados países, los más innovadores, abogan por la reorganización de los tiempos sociales incorporando progresivamente iniciativas. que fomentan la aplicación de la actividad física y deportiva en la lucha contra las desigualdades entre sexos. Propuesta que procura además la mejora de la autonomía, la identidad y la salud de las mujeres.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.