Los concejales de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad de chiva, Manu Clemente Silla, y de Cultura y Educación, Héctor Tarín, han mantenido una reunión con los directores de los tres colegios públicos de infantil y primaria de Chiva y con responsables de la Universitat de València para trabajar en la implantación de la segunda fase del proyecto ‘Caminando al Cole’.

 

El proyecto de rutas escolares seguras e inteligentes obtuvo el Premio de Movilidad a nivel nacional el pasado año, motivo por el cual Chiva está realizando los trámites para que este modelo se implante en el municipio.  
Los directores recibieron la explicación del proyecto de manos de la Universitat de València, que está realizando el estudio previo a la implantación del mismo en Chiva. 

El proyecto ‘Caminando al cole’ se enmarca dentro de las subvenciones para Smart Cities de la Diputación de Valencia y tiene el objetivo, ente otros, de aumentar los recorridos a pie siempre que sea posible y reducir las emisiones de CO2, fomentando así la movilidad sostenible y dotando a los padres y madres de herramientas de seguridad. 

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.