Como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Chiva ha considerado conveniente establecer una serie de pautas a tener en cuenta en la atención al contribuyente.

La fracción correspondiente al mes de abril y que se iba a cargar el próximo día 1 de abril, no se va a enviar al banco. Consecuentemente con lo anterior, todos los fraccionamientos se ampliarán en una fracción más. Por ejemplo, si un fraccionamiento tenía la última fracción para el 1 de septiembre, el fraccionamiento finalizará el 1 de octubre.

También se va a desactivar la cancelación de fraccionamientos por impagos. Los contribuyentes pueden seguir solicitando fraccionamientos a través de la OVC sin certificado digital o bien realizarlos ellos directamente con certificado digital.

El primer periodo de pago (IVTM y tasas) se ha ampliado hasta el día 1 de julio de 2020 y los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el último día del periodo (1 de julio).

Cuando los recibos correspondientes a esta voluntaria se mandaron a la calle, el estado de alarma no había sido declarado, de tal forma que tienen validez hasta el día 4 de mayo. Si pagan con ese documento a partir de esa fecha se les cobraría el recargo del 5 por ciento. Para evitar esta situación, es importante informar al contribuyente que si desea pagar más allá del 4 de mayo debe solicitar el nuevo documento de pago.

Los plazos de domiciliación de los recibos de este periodo de pago en voluntaria se amplían hasta un mes antes del fin del plazo (1 de junio).

No se van a generar intereses de demora a partir del día 18 de marzo y mientras esté declarado el estado de alarma. Estos intereses son los que se generan tanto en la deudas en ejecutiva como en el cálculo de los fraccionamientos.

Tanto el plazo de pago de las liquidaciones como de las providencias de apremio que ya están en la calle se van a ampliar. Se informará al respecto cuando esté configurado.

Por último, no se van a lanzar de momento más procesos de notificaciones ni de embargos.

Para cualquier consulta pueden llamar a los teléfonos 96 252 46 33 y 96 300 05 00.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.