Tras valorar la disminución de los contagios por Covid-19 en Cheste, desde la concejalía de Cultura se ha decidido reanudar la programación cultural y ya se han preparado actividades para febrero, marzo y abril.

 

“El Decreto del Consell de enero no prohibía las actividades culturales, por no considerarlas fuente de contagios. De hecho, en toda la Comunidad Valenciana los cines, teatros y el resto de actividades culturales han seguido realizándose con aforos reducidos y las medidas de seguridad pertinentes, tal y como recomienda Conselleria”, ha explicado la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “No obstante, cuando terminó el confinamiento de Cheste, decidimos no retomar las actividades hasta que la curva de contagios disminuyese considerablemente y la tendencia fuese de bajada continuada. Estas circunstancias se dan ahora y, por eso, hemos decidido retomar la programación en nuestra localidad con las máximas precauciones, siendo susceptible de interrumpirse o cambiarse en función de la situación sanitaria”.

Las medidas de seguridad del teatro Liceo seguirán aplicándose de forma exhaustiva, controlando el uso permanente de mascarillas, las distancias de seguridad y la desinfección de manos, así como tomando la temperatura corporal de las personas asistentes en la entrada. La ventilación será permanente durante los espectáculos y se prestará especial atención para evitar grupos de personas en las entradas y salidas. El recinto será desinfectado minuciosamente antes y después de cada acto.

“Todos los estudios clínicos realizados demuestran que la cultura es fuente de salud, además de ser una fuente de educación y formación básica para el desarrollo de la inteligencia y la capacidad creativa y crítica. Estamos pasando por una etapa muy difícil y consideramos que tener una oferta cultural en la población aporta más seguridad y beneficios que desplazarse a Valencia o a los centros comerciales de la periferia. Por todo ello, invitamos a la población a participar en los actos programados, esperando que les hagan pasar buenos momentos”, ha manifestado Llorente.

El programa arrancará el próximo sábado, 20 de febrero, con el concierto Cor de dones y piano, a cargo del Cor de la Generalitat, a las 19 horas en el teatro Liceo. La venta anticipada de entradas estará disponible, como es habitual, en los quioscos de la localidad y en la web www.agendacheste.com. Así, todos los fines de semana se sucederán actividades teatrales, musicales o cinematográficas en el teatro Liceo.

 

Programación completa

La agenda se buzoneará esta semana en los domicilios de la localidad y ya está disponible en formato digital la web municipal. Además, todas las actividades se publicitarán en la sección de eventos de la página de Facebook del Ayuntamiento y en el apartado de agenda de la app de información municipal bandos.es. También se informará de la programación en el canal Cheste Cultural, de la aplicación Telegram. Las personas interesadas en suscribirse y recibir contenido cultural local, pueden hacerlo de forma gratuita uniéndose al canal.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.