El pasado jueves, 9 de mayo, el alcalde de Cheste, José Morell, recibió la miniguía de SmartCity de Cheste, por parte del diputado de Modernización, Iván Martín, y la directora de la Asociación de Empresas con Actividades vinculadas con el Sector Energético en la Comunidad Valenciana (AVAESEN), Bianca Dragomir.

 

Esta guía es un documento que funciona como hoja de ruta para facilitar a los municipios la implantación de medidas de SmartCity y estrategias de territorio inteligente. La iniciativa ha sido promovida por AVAESEN y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Cheste.

 

El objetivo de este proyecto es hacer un análisis inicial sobre la situación actual del municipio de Cheste para diseñar acciones de futuro para acelerar proyectos de SmartCity en el municipio y ofrecer el acceso a un repositorio de soluciones del sector energético, agua, residuos, seguridad, tráfico, etc. “Desde hace aproximadamente un año y medio, el Ayuntamiento de Cheste forma parte del Think Tank Smart Cities, que abarca empresas, ayuntamientos, diputaciones, universidades, centros de investigación y plataformas que trabajan juntos con el objetivo de elaborar una miniguía de Smart City. Esta guía ha querido integrar los retos SmartCity de nuestro municipio y es una primera conexión con las soluciones correspondientes, además de resaltar una serie de buenas prácticas vinculadas a los retos existentes. Este es el primer paso para que en el futuro se puedan tomar mejores decisiones en áreas como la innovación social, la energía, el medio ambiente y la movilidad urbana”, planteó desde el Ayuntamiento de Cheste el alcalde, Jose Morell.

 

Durante el acto que se celebró el pasado jueves, también se habló de los retos que existen en la actualidad respecto a la movilidad, y por ello se dieron cita varias empresas para relatar y exponer ejemplos de sensorización ambiental, car sharing, recorridos motorizados y seguros para niños y niñas.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.