La Diputación Provincial de Valencia, en el marco de sus programas ayudas de Salud Pública, ha concedido al Ayuntamiento de Cheste una subvención de 1.235,11 euros para colaborar en los gastos para la realización de una campaña de desratización, desinfección y desinsectación, que se llevó a cabo en los meses de enero, febrero y junio.

 

Las instalaciones municipales en las que se ha actuado han sido: Ayuntamiento, Centro de Servicios Sociales, los tres colegios municipales, polideportivo, almacén, cementerio, Juzgado de Paz, retén de Policía Local, Biblioteca, cámara agraria, mercado, pabellón deportivo y campo de fútbol.

Para el control de roedores e insectos se procedió a la realización de una inspección previa en cada uno de los locales municipales y a la instalación de puntos de control y monitorización de insectos y roedores, debidamente etiquetados, según la metodología del control integrado de plagas.

Las actuaciones en el alcantarillado han dado como resultado la contención del desarrollo de poblaciones de roedores, que en este ciclo anual se había presentado elevada. El control de insectos ha resultado en líneas generales satisfactorio, alcanzándose parámetros aceptables en las redes de alcantarillado y pluviales.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.