Este fin de semana Cheste da comienzo a un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado por la concejalía de Sanidad, a cargo de Mª Ángeles Llorente, junto a la Federación Española de Enfermedades Raras, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y las asociaciones Miradas que Hablan y Per Ells.

 

El próximo domingo, 17 de febrero, tendrá lugar una marcha solidaria, a las 12 horas, desde la plaza Doctor Cajal. La venta de dorsales, a 5 euros, comenzará a las 11 horas en la misma plaza y todo lo recaudado irá destinado a la asociaciones Miradas que Hablan y Per Ells y al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

 

Las actividades continuarán el jueves 21 de febrero, con una charla a cargo del Grupo de Investigación en Biomedicina Molecular, Celular y Genómica del IIS La Fe, en la que participarán como ponentes cuatro especialistas de los 24 que conforman este equipo de investigación. Así pues, guiarán la charla José María Millán, director del equipo, y los doctores y doctoras Rafael Vázquez Manrique, Ana Pilar Gómez Escribano y Lorena Olivares González.

 

Por último, el sábado 23 de febrero se inaugurará una placa en la plaza de la Constitución, donde se organizará un vino de honor y un ágape ofrecido por las entidades locales colaboradoras: la Asociación Musical Banda La Lira, la Cooperativa Cheste Agraria y los comercios Blanco y Negro, Heladería Domingo, Horno El Prego, Horno El Laurel y Paspartú. El acto comenzará a las 17:30 horas para dar paso, a las 19 horas, a la actuación de la agrupación musical Amigos de la Música, dirigida por Manolo Tarín, que ofrecerá un concierto en el teatro Liceo, titulado “Toda una vida”. 

 

El precio de la entrada es de 3 euros, e irá destinado a la asociaciones Miradas que Hablan y Per Ells y al IIS La Fe. La venta anticipada ya está disponible en los kioscos de la localidad.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.