El pasado viernes, 5 de abril, al alcalde de Cheste, José Morell, representó al municipio en la “Primera Conferencia Industrial del Área Metropolitana de Valencia”, organizada por la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana.

 

La finalidad de este encuentro, celebrado en la localidad de Alacuás, fue analizar el escenario industrial que conforman los casi 60 municipios comprendidos entre los nodos logísticos de Sagunto, Riba-Roja, Almussafes y Valencia, entre los que se encuentra Cheste, y potenciar nuevos modelos de desarrollo económico partiendo de la colaboración entre instituciones, empresas, agentes de conocimiento y representantes de la sociedad civil.

 

“Cheste tiene mucho futuro como polo de desarrollo; el Parque Empresarial Circuito de Cheste continúa avanzando a buen ritmo, con una superficie bruta de un millón de metros cuadrados y unas 50 hectáreas de superficie neta, que va a suponer más de 50 millones de inversión privada”, apunta Morell. “Además, ayudados por la cátedra Divalterra de la Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica, estamos promoviendo el Área Empresarial A-3, junto a Loriguilla y Ribarroja, mediante una estrategia compartida”.

 

La conferencia se planteó a modo diálogo entre los representantes institucionales, empresariales y tecnológicos de todas las comarcas que integran el Área Metropolitana de Valencia, sumando más de 40 voces que pusieron en valor su potencial industrial. Además, el acto incluyó una exposición temática sobre el Área Metropolitana de Valencia con paneles con información estadística, cartográfica y temática, y se clausuró con la construcción colaborativa de un mapa del Área Metropolitana de Valencia de grandes dimensiones a partir de las distintas piezas que formaron parte de la exposición.

 

“Con esta imagen se quiso simbolizar el deseo de establecer una auténtica cooperación horizontal, a largo plazo y de carácter metropolitano en materia industrial”, apunta Morell.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.