Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recogido 7.027 kg de textil usado en Cheste durante el primer semestre del año.

 

Humana tiene instalados seis contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que Humana da una segunda vida.

El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. La Fundación trabaja día a día para que la recogida selectiva de ropa usada y su preparación para la reutilización se consoliden como parte fundamental de la gestión de residuos.

En la Comunidad Valenciana, la entidad sin ánimo de lucro ha recogido 702 toneladas de enero a junio, un 6,54% más que en el mismo período del año anterior (659 toneladas).

Esta cifra confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil, la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Las siete toneladas recogidas en el primer semestre representan un ahorro de 22,2 toneladas de CO 2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.