Las diputaciones y los ayuntamientos han colaborado con la Generalitat en la puesta en marcha de un paquete de ayudas para los sectores más afectados por las medidas de lucha contra la COVID-19, en el marco del Plan Resistir.

 

Para Cheste, supondrá una inyección de 253.894 euros destinada a empresas y personas autónomas, que se suman a las dotaciones de las ayudas a los negocios locales impulsadas por el Ayuntamiento dentro del Plan Reactiva Cheste.

El alcalde, José Morell, ha declarado que Cheste es uno de los municipios en los que el Ayuntamiento ha destinado las cuantías más elevadas de las ayudas a personas autónomas y empresas para paliar los efectos de la pandemia. Desde el consistorio piensan que es de justicia seguir apoyando a los negocios locales que se están viendo tan afectados por las restricciones actuales. En esta misma línea, el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro ha incidido en la necesidad de que las medidas para la lucha contra el virus vayan acompañadas de otras medidas inmediatas de apoyo al tejido empresarial, para conservar el empleo y paliar los efectos sociales derivados de la suspensión de algunos sectores.

Cheste ya ha puesto en marcha dos fases de ayudas a los negocios locales afectados por la crisis de la Covid-19 en el marco de Plan Reactiva Cheste, acordado por todos los grupos municipales. En la primera fase, dotada con 300.000 euros, se convocó una línea de subvención destinada a los comercios que tuvieron que cerrar, por importe de 1.600 euros, y los negocios locales con pérdidas pudieron optar a ayudas de 800 y 500 euros.

Además, el pasado mes de enero se ponía en marcha una segunda tanda de ayudas, dotada con 150.000 euros, por la que se concedieron 1.600 euros a locales de ocio que habían suspendido su actividad y a establecimientos de hostelería y restauración que habían debido reducir su horario de apertura. Además, se destinaron ayudas de entre 500 y 1.200 euros a empresas de hasta 50 trabajadores/as y con menos de 5 millones de euros de facturación que hubieran sufrido disminución de ingresos a causa de la pandemia. Finalmente, las empresas de reciente creación afectadas por la crisis sanitaria pudieron optar a ayudas de entre 450 y 500 euros.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.