“Cheste Verde” es una nueva marca que define la apuesta del municipio por el cuidado del Medio Ambiente.

 

La concejalía de Medio Ambiente presenta su nueva marca Cheste Verde coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, hoy, 26 de enero. La creación de esta nueva imagen responde a las iniciativas municipales que se están llevando a cabo para proteger el Medio Ambiente, que giran en torno a tres ejes: adecuación de espacios verdes en la localidad, la educación ambiental y la concienciación ciudadana.

“La educación ambiental es vital para las futuras generaciones. Tenemos que amoldarnos a lo que necesita el Planeta, encaminarnos hacia una agricultura sostenible, reduciendo el uso de químicos para poder preservar la polinización de las abejas y favoreciendo el aumento de las poblaciones de aves insectívoras, murciélagos e insectos, que son grandes aliados para acabar con las plagas de los cultivos, por ejemplo”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.

Desde la concejalía de Medio Ambiente ya está preparando la celebración del Día del Árbol, que contemplará por segundo año consecutivo actividades para los centros educativos de Cheste con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los árboles.

“Desde el año pasado decidimos darle un enfoque más profundo a las actividades del Día del Árbol, que fuera más allá de hacer una plantación; queremos concienciar sobre lo que le cuesta a un árbol crecer y lo importante que es la implicación ciudadana en su cuidado y en el de la naturaleza en su conjunto; tenemos que frenar la contaminación y las talas masivas que están teniendo efectos climatológicos adversos como tormentas, vientos y sequías extremos”, ha apuntado Pujals.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.