El Ayuntamiento de Cheste ha confirmado en un comunicado que se ha detectado un caso positivo de COVID-19 en el municipio.

 

La persona afectada se encuentra aislada y los servicios sanitarios están realizando su seguimiento.

Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad y colaboración a toda la población, respetando la limitación a la libre circulación y manteniendo las medidas preventivas sanitarias.

Las personas que presenten síntomas no deben presenciarse en el ambulatorio, sino que primero deben contactar con el centro de salud telefónicamente: 96 180 84 95 / 96 180 84 96. También pueden llamar al 900 300 555.

Por otro lado, la declaración del Estado de Alarma ha tenido como consecuencia la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público. En esta línea, el Ayuntamiento de Cheste informa de que esta medida se aplica en el marco local con el fin de concentrar los recursos públicos en aquellas actividades esenciales para el funcionamiento del municipio, al tiempo que se preserva la integridad y salud del personal del consistorio.

Al contar los plazos para presentar documentación, realizar pagos, o cualquier otro trámite, no se tendrán en cuenta los días que transcurran desde el día 14 de marzo hasta que finalice el estado de alarma. Para realizar gestiones de recaudación o solicitar fraccionamientos de impuestos estará disponible la sede electrónica del Ayuntamiento.

Sólo se mantendrán los tiempos en aquellos procedimientos estrictamente necesarios para evitar un grave perjuicio en los derechos e intereses de la persona interesada en el proceso y si esta da su conformidad.

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