Cheste ha comenzado la celebración de la fiestas patronales de abril, en honor a la Virgen de la Soledad. La situación de pandemia impide la realización de las actividades habituales, como actos taurinos, fiestas de disfraces y paellas, pasacalles multitudinarios u ofrenda; pero la concejalía de Fiestas, los Clavarios de la Virgen de la Soledad, la Peña Taurina y la Asociación Musical la Lira se han coordinado para que la esencia festiva esté presente durante estas semanas en la localidad.

 

Así, el pasado sábado, 10 de abril, los Clavarios instalaron en la puerta de la iglesia una imagen de la Virgen de la Soledad impresa sobre una lona de gran formato para que los vecinos y vecinas que quisieran pudieran hacer sus ofrendas florales, evitando aglomeraciones.

El domingo, 11 de abril, Cheste amanecía con el tradicional volteo de campanas en honor a la virgen y a las 12 horas sus calles se llenaban de música con la actuación de la Asociación Musical La Lira, que ofreció un concierto itinerante por las plazas del municipio. “El próximo domingo La Lira repetirá este concierto y se volverá a escuchar la característica música de pasodoble que suele acompañarnos en los días de fiesta”, apunta el concejal, Raúl Mota. “La idea es que los chestanos y chestanas disfruten de los actos con total seguridad y que tengamos presente lo más representativo de nuestras fiestas, como hemos intentado hacer este fin de semana, con la ofrenda simbólica, la actuación de la banda y los fuegos artificiales”.

El Día de la Soledad terminó con las 20 salvas de ordenanza y una palmera de fuegos artificiales. “Por suerte, la lluvia no ha impedido realizar los actos programados; además, la participación ha sido muy buena y la gente ha respetado las distancias y el resto de medidas de seguridad”, concluye el concejal de Fiestas. “Agradezco especialmente la colaboración de los Clavarios 2019 y de la Asociación Musical La Lira, por su participación en las actividades de este fin de semana”.

 

Próximos actos

Hoy martes la plaza Doctor Cajal albergará una exposición fotográfica, a cargo de la Peña Taurina, para recordar momentos emblemáticos de las fiestas y se instalará un cadafal en alusión a los festejos taurinos.

Los actos culminarán el domingo, 18 de abril, con una celebración alternativa del Día de la Flor, que contará de nuevo con la participación de La Lira, con la realización de otro concierto en las plazas de la localidad, a las 12 horas; y con un homenaje a los ganaderos en la plaza Doctor Cajal, que será retransmitido en el programa La hora de Julio Tormo, de La 8 Mediterráneo.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.