La programación cultural en Cheste continuó el pasado fin de semana en el teatro Liceo con el espectáculo Samarkanda, La Ruta de la Seda, a cargo de la Asociación Peus Nus, y con la proyección de la película Marie Curie.

 

“Hoy se celebra el día mundial del teatro y desde la concejalía de Cultura quiero felicitar a todas las personas que crean la magia del teatro: actores y actrices, tramoyistas, técnicos, responsables de vestuario y coreógrafos. Espero que pronto puedan volver a su trabajo y a ver de nuevo llenos los teatros”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente.

Samarkanda, La Ruta de la Seda es un espectáculo guionizado por la escritora valenciana Eli Llorens y dirigido por la coreógrafa Anna Mira, fundadora de Peus Nus, una entidad que potencia y difunde las danzas del mundo y que ha impulsado propuestas culturales y sociales que han recibido gran acogida entre el público.

El descubrimiento de una maleta olvidada en la buhardilla de una casa vieja da pie a revivir el viaje a Samarkanda a través de las danzas propias de los países por los que pasa la antigua Ruta de la Seda: danzas orientales, indias, tribales acompañadas de músicas y textos que invitaron al público a imaginarse en paisajes de leyenda.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.