El Ayuntamiento, junto con la Asociación Musical La Lira, la Peña Taurina y Los Clavarios de la Virgen de La Soledad han confeccionado un programa de actos para celebrar las fiestas de abril de manera simbólica, debido a la situación de pandemia. 

 

“Los actos están pensados para que puedan ser disfrutados por toda la población, teniendo como prioridad la seguridad para reducir el riesgo de contagio al máximo; se trata de recordar las fiestas tal y como eran en tiempos pre-Covid y poner la mirada en el año que viene, cuando seguramente podamos volver a celebrarlas. Este programa de fiestas pretende ser un pequeño homenaje a la Virgen de la Soledad y a los toros”, ha explicado el concejal de Fiestas, Raúl Mota.

Tras los actos del pasado fin de semana, mañana martes, 13 de abril, la plaza Doctor Cajal albergará una exposición fotográfica, a cargo de la Peña Taurina, para recordar momentos emblemáticos de las fiestas y se instalará un cadafal en alusión a los festejos taurinos.

Los actos culminarán el domingo, 18 de abril, con una celebración alternativa del Día de la Flor, que contará de nuevo con la participación de La Lira, con la realización de otro concierto en las plazas de la localidad, a las 12 horas; y con un homenaje a los ganaderos en la plaza Doctor Cajal, que será retransmitido en el programa La hora de Julio Tormo, de La 8 Mediterráneo. “Animamos a la población a que este día tan especial decoren sus balcones”, ha apuntado Mota.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.