El sindicato CGT ha enviado un comunicado a esta casa valorando la reunión de la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Buñol del pasado martes 6 de noviembre, con adhesión de SPPLB y UGT.

 

 

La sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Buñol dice textualmente en su comunicado:

 

En cuanto a la paga de Productividad se refiere: Tras NO poder debatir un reglamento que aportaba CCOO, con el que no estamos de acuerdo en varias cuestiones, ni tampoco en que se apruebe sin debatirlo ni negociarlo previamente los sindicatos, y sobre todo, sin el visto bueno de la Asamblea de Trabajadores, se acuerda, instados por la premura de no perder la productividad de 2018, aprobar el texto solamente con el compromiso explícito de la ADMINISTRACIÓN en general en la figura de la Alcaldesa, de que éste sea efectivo EXCLUSIVAMENTE Y PROVISIONAL para el presente año, y quede además consignada esta paga para cobrar los atrasos de años anteriores en el próximo Presupuesto. Será a partir de Enero, cuando negociaremos con tiempo, sin prisas y sin imposiciones de ningún tipo, un texto consensuado que sea lo más favorable posible al cuerpo de trabajadores y trabajadoras de esta casa. La CGT estará vigilante para que este compromiso se cumpla y no se dé por definitivo este reglamento, que en todo caso tiene carácter de provisionalidad. 

 

Lamentamos profundamente la manera de hacer las cosas de la Corporación y de CCOO, ya que ni hacen circular la información para que sea sometida a debate con transparencia y con tiempo suficiente, y tratan de imponer de una manera unilateral sus materiales y preceptos (algo que nos parece precipitado y sospechoso, ya que, el mes que viene son las elecciones sindicales, y en unos meses, las municipales. Han tenido cuatro años para solucionar un tema tan importante para los trabajadores, y ahora vienen con muchas prisas. Saquen sus propias conclusiones.

 

Estaremos vigilantes para que tal acuerdo se cumpla, e informaremos puntualmente, nada más acabe el año, de las aportaciones al reglamento, que se debatirán en Asamblea, y de la forma de pago que se pacte para cobrar todos los atrasos que esta Administración, haciendo gala de una ineficacia y dejadez absoluta, han ido acumulando.

 

A este texto se adhieren tanto el SPPLB (Sindicato de los Policías y Bomberos), como la UGT. Esta adhesión demuestra que no solamente asistimos CGT y CCOO a la Mesa General de Negociación, y que en este caso, tanto SPPLB, como UGT, y CGT, estamos trabajando en un mismo sentido, en contra de las imposiciones y el autoritarismo de CCOO.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.