CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó ayer que ha alcanzado un acuerdo vinculante con Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret A.S., para vender su negocio de cemento blanco, incluyendo su planta de cemento Buñol, por aproximadamente 180 millones de dólares.

 

CEMEX anticipa actualmente que podría firmar el acuerdo final durante abril de 2019 y concluir la venta durante la segunda mitad de 2019. Esta desinversión propuesta no incluye el negocio de cemento blanco de CEMEX en México, así como tampoco la inversión en Lehigh Cement en Estados Unidos.

 

Esta transacción es parte de la optimización en curso del portafolio de CEMEX y que fue anunciada en 2018 como parte del plan "Un CEMEX más fuerte". Una vez concluida, permitiría a CEMEX concentrarse en los activos más idóneos para crecer en el contexto del plan de negocios actual de CEMEX.

 

Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serían utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

 

Una vez que se alcance un acuerdo final, el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores.

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.