CEMEX ha anunciado su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones en Europa al menos en 55% para el año 2030.

Se trata de la primera empresa del sector en fijarse un objetivo tan ambicioso, que coincide con el compromiso recientemente adquirido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su histórico discurso del Estado de la Unión, en el que se establecía pasar del 40% a un 55% en la reducción de emisiones para 2030.

Como consecuencia de este nuevo compromiso, CEMEX adelanta de 2030 a 2020 la meta marcada por la compañía en su estrategia de Acción Climática, que establecía la reducción de un 35% sus emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos hechos con cemento al cierre del 2030. De esta forma, CEMEX estará en disposición de cumplir el nuevo objetivo a finales del año en curso en el conjunto de su negocio en Europa, incluida la planta de Buñol.

CEMEX está perfectamente posicionada en Europa para liderar el sector de materiales de construcción en la reducción de emisiones, tras muchos años de intenso trabajo para mitigar y alinear su estrategia con las regulaciones y políticas ambientales de la UE. Este esfuerzo ha llevado a CEMEX a liderar el uso de combustibles alternativos en sus plantas de Europa, con tasas de sustitución que alcanzan en 60%, un nivel que supera significativamente el promedio europeo, que se sitúa alrededor de 40%.

 

Por otro lado, CEMEX ha liderado la innovación de productos con bajo contenido de carbono en Europa al introducir el primer hormigón neutro en emisiones de CO2, “Vertua®”, en el Reino Unido y Francia, que estará gradualmente disponible en los próximos meses en el resto de los países en que opera.

 

Los clientes e inversores de CEMEX respetan nuestra pasión por lograr un cambio fundamental en la reducción de carbono, contribuyendo a asegurar un futuro con cero emisiones para la próxima generación.

 

Agradecemos el compromiso de la presidenta de la Comisión Europea y estamos orgullosos de ser la primera empresa de materiales de construcción en alinearse con este objetivo. Esperamos continuar con nuestras la inversión, investigación y desarrollo para descarbonizar nuestras operaciones”, ha señalado Fernando González Olivieri, director general de CEMEX. “Nuestro negocio europeo opera en un entorno que ha impulsado la mejora continua y, como resultado, para finales de este año, esperamos haber reducido nuestras emisiones de carbono en un 35% en comparación con la línea base de 1990. Estoy muy orgulloso de la capacidad y determinación de nuestro equipo para alcanzar este hito en Europa, 10 años antes de la meta global de CEMEX para el 2030”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.