Comisiones Obreras de las Comarcas del Interior organiza este viernes 5 de julio, una jornada informativa sobre becas y prácticas formativas con la presencia de dirigentes del sindicato del territorio y de la CS de CCOO del País Valenciano.

'Beques o Treballes en el País Valencià?' Con este lema CCOO en las Comarcas del Interior organiza una jornada informativa para explicar la modalidad de prácticas laborales y becas existentes, así como las ilegalidades que se producen en la contratación de personal en estas modalidades, teniendo que realizar trabajos que no están enmarcados en estos programas.

El fraude en la contratación se produce de forma mayoritaria entre los y las jóvenes, que muchas vueltas se ven obligados a aceptar estas condiciones para poder trabajar. El sindicato organiza esta acción de divulgación enfocada a la población más joven, que se enmarca en la campaña estatal de sensibilización y formación para denunciar el fraude y posibles abusos.
El material elaborado por el sindicato concreta los requisitos mínimos de cualquier persona becaria: estar vinculada en un programa formativo; tener una tutorización personalizada; que el desarrollo de la actividad de la empresa no dependa de sus prácticas; no sustituir vacaciones, bajas o permisos, entre otras cuestiones que se tratarán en la jornada.

La presentación de la jornada, prevista a las 10.30 horas, será a cargo de Álvaro Belda, coordinador de Joves CCOO Comarcas del Interior, que introducirá las intervenciones de Ana Belén Montero, secretaria de Política Social y Juventud de CCOO PV, Ana García, secretaria de Formación y Ocupación de CCOO PV. La conclusión del acto tendrá la intervención de Manolo Montaner, secretario de Ocupación de CCOO a las Comarcas del Interior.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.